* Fusina intensificará operativos en el sector transporte.
* Fusina promete mayor seguridad a pasajeros ante quema de buses.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), anunció que se intensificarán los operativos en las terminales de transporte y al interior de las unidades, para hacer frente a los continuos ataques en ese sector.
En alusión a la quema de buses enfatizaron que el proceso de paz pretende ser menoscabado por grupos antisociales que se resisten a dejar su accionar delictivo pero están siendo combatidos.
Ayer fueron ultimados dos criminales y ese es el futuro que espera a quienes opten por desestabilizar la seguridad de la población.
Los altos mandos de los diferentes cuerpos de investigación ofrecieron una conferencia de prensa, ante la alta incidencia de ataques ocurridos contra las unidades de transporte o sus pasajeros.
La acción conjunta está enfocada a fortalecer “las medidas activas y pasivas de seguridad”, en el sector transporte, acciones que desde ya brindan confianza a los pasajeros, operadores y propietarios del rubro, como es el caso de las saturaciones en terminales y rutas, así como la inmediata asistencia a las denuncias que se están recibiendo en la línea de emergencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión.
Catorce capturas fueron ejecutadas ayer en base a las denuncias y el historial de antecedentes delictivos de cabecillas de bandas criminales que son resultado de la disposición investigativa intensificada por medio de recursos humanos, logísticos y tecnológicos desplegados para ubicar, identificar y capturar a las bandas delincuenciales.